Programa umrooms

Queridx amigx, tienes una entrada para TEDxMadrid 2014, 27 de septiembre en Matadero Madrid. Enhorabuena. No solo por todas esas ideas nuevas que podrás escuchar, sino porque puedes entrar en contacto con otras 500 personas de muy diversas inteligencias y competencias, con ganas de compartir (y de abrazar, emprender, soñar, bromear, construir…), que constituyen el público de TEDxMadrid.

Aquí verás el el programa definitivo de Unrooms para que decidas a cual te interesa más asistir el día del evento.

Unroom es una iniciativa de TEDxMadrid reservada exclusivamente a 
quienes tienen una entrada para el evento TEDxMadrid 2014.
Populares Recientes
Info

Todas las unrooms se celebrarán de forma simultántea el día del evento

Sugerir tema

38 Interesados
20 Me interesa

Sexualidad e innovación alrededor del mundo.

Llegamos a la madurez pensando que nuestra vida sexual no puede dar mucho más de si. Ya se ha pasado la adolescencia hormonada, igual ya has tenido hijos.. y ahora qué?
El año pasado me puse a investigar quien estaba haciendo cosas nuevas en el mundo de la sexualidad y este año he estado entrevistando a los gurus en sexualidad en Estados Unidos.
Celebridades que arrancaron la revolución sexual, especialistas en pornografía, investigadores científicos o especialistas en Bondage.
Te ofrezco un Unroom para compartir conocimiento y repensar cómo nos gustaría construir la sexualidad del s.XXI.

1 Comentarios Unroom convocada por Almudena, hace 1064 días
31 Interesados
20 Me interesa

Internet: ¿somos los clientes o el producto?

Alguien dijo alguna vez que si el producto es gratis es porque tú eres el producto. ¿Cuántos servicios usamos en internet por los que no pagamos? El mail, video en streaming, radio online, buscadores, sistemas de monitorización de nuestra actividad… Echemos simplemente un vistazo a las apps que tenemos instaladas en el móvil. Si no pagamos, ¿podemos esperar que nos traten como clientes? Es más, ¿Por qué ninguna compañía nos da siquiera la opción de pagar? ¿No es extraño que, por primera vez en la historia ninguna compañía quiera nuestro dinero?

No digo que sea bueno ni malo digo, simplemente, que es hora de tomar consciencia para poder actuar y elegir con libertad. Y para poder ser críticos y exigentes con las empresas que gestionan nuestros datos. Pero sin olvidar la necesidad de datos como motor de la innovación y el progreso en esta era de BigData.

Compartir ideas es la mejor forma de avanzar. ¿Nos ponemos en marcha?

0 Comentarios Unroom convocada por Maria Gómez Moriano, hace 1062 días
29 Interesados
20 Me interesa

La Felicidad en el Trabajo

Se explicarían los diferentes tipos de felicidad que existen y las ventajas que conllevan al aplicarlas a la vida personal y profesional acorde a los estudios económicos, políticos y sociales que se están realizando en todo el mundo.

0 Comentarios Unroom convocada por Noemi, hace 1063 días
28 Interesados
20 Me interesa

El talento como combustible social

El talento mueve el mundo. O al menos así debería ser. Las sociedades progresan más o menos rápido en función del grado de implantación que tengan las ideas. Y sin son buenas mejor que mejor.
El problema es que las ideas son conceptos que están en segundo o tercer plano. Priman títulos, certificados, acreditaciones y un microcosmos de burocracia que oscurece el potencial de las neuronas. Titulítis que lo llaman algunos, ”burritis” que lo llamamos nosotros. Y digo nosotros porque esto es idea de tres asistentes a TEDxMadrid que tienen la misma visión.
Se potencian calificaciones y valoraciones númericas por encima de habilidades y conocimientos. Cantidad mejor que calidad. Si ésta última también está, se agradece pero ni por asomo se focaliza en ella como ventaja competitiva.
Por cierto, en nombre de los tres, encantado de conoceros =)

2 Comentarios Unroom convocada por David, hace 1063 días
24 Interesados
20 Me interesa

El diálogo socrático para innovar.

El resultado de una innovación es la suma de las conversaciones que suceden entre las personas que forman parte de un proceso creativo.

Así es como creemos que se produce el verdadero aprendizaje en innovación. El diálogo es el medio de la construcción colectiva, donde sumando en un juego de iguales vamos elaborando mejores y más precisas ideas.

Para que esto se produzca el intercambio debe ser genuino, auténtico, libre de intereses personales o particulares. Debemos dejar nuestro ego a un lado y comprometernos en un trabajo que solo está al servicio de la verdad. La búsqueda de la verdad es lo que mueve el conocimiento y lo que permite que el pensamiento colaborativo aflore provocando innovaciones con sentido. Para ello, la metodología de diálogo socrático ofrece una garantía en esa búsqueda de la verdad que es perfectamente aplicable a nuestros procesos de innovación y creatividad del día a día.

En esta Unroom probaremos esta metodología y pondremos a prueba nuestra capacidad para comprometernos con la búsqueda de la verdad; Investigaremos sobre la relación entre verdad y diálogo, conversación e innovación, construcción colectiva, honestidad y creatividad.

En pequeños grupos los participantes conversarán sobre una pregunta previamente asignada. La sesión se facilitará gracias a la metodología de diálogo socrático cuyas directrices se darán al comienzo de la sesión. Los alumnos del curso de innovación de h2i institute, y las facilitadoras Alicia Chavero, directora de h2i institute y Mª Ángeles Quesada, socia fundadora de Equanima, velaremos para ayudar a que se produzca un verdadero diálogo.

¿Te vienes?

1 Comentarios Unroom convocada por Alicia Chavero, hace 1030 días
20 Interesados
20 Me interesa

Conferencias Memorables: Tema, Ponentes o Asistentes

Hoy en día el mundo cambia, y muy rápido. Evidencia de ello es el dinamismo que tienen los eventos TEDx. Como miembros de la comunidad TED/TEDx (no relacionados con TEDxMadrid), estamos trabajando en un proyecto sin fines de lucro para contribuir en la definición de una experiencia de eventos única en lo que se refiere a conferencias: si lo más importante para el éxito de un evento es que los asistentes lo sientan así, entonces pongamos el foco en asegurar que la EXPERIENCIA asistente sea la mejor.

En esta ”unroom” queremos hablar con los asistentes directamente para conocer sus expectativas, gustos, miedos y emociones; con el fin de entender la diversidad de miembros que componen la comunidad y que se espera del futuro de las conferencias desde el punto de vista de un asistente.

La unroom llevará el siguiente guión:
- Introducción a la importancia de la experiencia cliente
- Puesta en contexto de las últimas tendencias de gamificación y engagement
- Quiénes somos y que queremos?
- Discusión abierta de gustos y expectativas

El objetivo es que los resultados serán compartidos con todos los miembros de la comunidad para así enriquecer y unir expectativas para que la organización de conferencias incluya siempre un ”diseño de experiencias”. Todos los resultados y participación futura en este proyecto será abierta a la comunidad y siempre creative commons.

0 Comentarios Unroom convocada por Jose Manuel Rodriguez, hace 1060 días
20 Interesados
20 Me interesa

Que la democracia vuelva a ser útil para todos, ¿A que en eso sí estamos de acuerdo?

¿Sabes cómo afectan las leyes a tu vida cotidiana? La educación, las pensiones, la vivienda, los impuestos, los salarios, y hasta la cultura y el deporte se ven afectados por ellas. Pero ¿quién las redacta? Un reducido número de personas que elegimos una vez cada cuatro años. ¿Cuánto saben ellos de tu vida? ¿Tienen toda la información que necesitan para decidir por nosotros?
Kuorum.org es una red social que te acerca a tus representantes. Registrándote en Kuorum estarás informado de las leyes que se están debatiendo. Podrás votarlas y expresar tu opinión, o leer las opiniones de los demás. Y tendrás la oportunidad de colaborar haciendo propuestas, formulando preguntas o contando tu historia para que tu voz sea escuchada por los parlamentarios presentes en Kuorum.
Hasta ahora, influenciar los procesos legislativos sólo estaba al alcance de los grupos de presión más poderosos. Con Kuorum cualquier ciudadano puede cambiar el curso de la historia. ¡Ven a conocernos y debatir con nosotros sobre el empoderamiento ciudadano y la nueva política!

0 Comentarios Unroom convocada por Matías Nso, hace 1059 días
20 Interesados
20 Me interesa

Biohacking: ADN a disposición de todos

Lo comentan los más prestigiosos profesores de prospectiva y predicción en Stanford o en la CIA: lo que ha sido la informática los últimos 30 años ahora va a ser la biología y la genética. Trastear con el ADN va a ser algo rutinario, como en su día lo fue empezar a usar el ordenador personal. La filosofía “garage” ya campa por Silicon Valley en forma de biolabs caseros, y muy pronto todos hablaremos con naturalidad de plantas que brillan en la oscuridad o de websites para encontrar pareja en función de nuestro código genético. Los peligros son obvios: ética, hacking, daños naturales. Realmente merece la pena comprender el asunto unos años antes de que llegue.

0 Comentarios Unroom convocada por Ignacio Hernández Medrano, hace 1059 días
15 Interesados
20 Me interesa

Verdad y mentira en la ciencia

A lo largo de la historia de la humanidad, pensadores y científicos han propuesto teorías para explicar los misterios del mundo, que se han visto ciclicamente modificadas por nuevos descubrimientos. Pero sus resultados han sido en muchos casos instrumentos de ideologías religiosas, políticas y económicas que han condicionado el desarrollo del conocimiento y su divulgación. Hoy, tenemos que eligir a cuales informaciones creer entre miles de fuentes y formatos. Tal y como fue difícil para la humanidad reconocer que la tierra no es plana aunque lo parezca, las nuevas teorías científicas sufren a veces fuertes resistencias, sobre todo si los hallazgos no son directamente observables. Entonces, como podemos reconocer verdades y mentiras en la ciencia?
En este unroom, debatiremos sobre las expectativas que la sociedad pone en la ciencia y el rol de la comunicación científica en transmitir informaciones de interés global (por ejemplo, sobre cambio climático). Con la participación de Mariano Vázquez, uno de los ponentes del día, mostraremos como hasta la ciencia mas avanzada y los ”superordenadores” mas potentes no permiten producir resultados verdaderos o falsos en un sentido absoluto. Jugando con paradojas y “ilusiones” preceptivas, iremos descomponiendo la dualidad verdadero-falso en dimensiones cada vez mas sutiles. La “súper-inteligencia” de la comunidad Ted nos ayudara a entender como recibimos la información científica y porqué consideramos como fiables algunas fuentes, subrayando la importancia de una correcta comunicación mas allá del contenido.

0 Comentarios Unroom convocada por Chiara Scaini, hace 1061 días
15 Interesados
20 Me interesa

REConfigurando nuestra identidad

Normalmente, las tendencias y modas nos ayudan a: encontrar un punto social en común y también a reforzar o modificar nuestra identidad. Este fenómeno se da forma positiva como negativa. Sin embargo, el dejarse llevar por una tendencia o suponer que esta marca un antes y un después en nuestras vidas es un tema que no se debe de tomar tan a la ligera. Con los cambios, modas y tendencias, nosotros lo que hacemos es reforzar lo que somos o cómo pensamos, sin embargo, si no lo tenemos claro, seremos presa de las ”frases hechas”, de los ”discursos copiados” y demás cosas que no manifiestan nuestra autenticidad. Partiendo de la idea de saber y definirnos (aun así sea de forma errónea) podremos ir configurando nuestra identidad y lo que queremos con cada novedad (externa o interna) que se nos presente. Ser auténticos depende de saber quiénes somos :)

0 Comentarios Unroom convocada por Augusto Leiva, hace 1043 días
15 Interesados
20 Me interesa

Emprendimiento en el sistema educativo y su integración en la sociedad.

El emprendimiento es una cultura relativamente nueva en nuestro país pero ¿está el sistema educativo preparado para aportar herramientas y mecanismos suficientes para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos necesarios para ser emprendedores?

Ponemos en cuestión las debilidades y carencias del sistema educativo frente a la cultura del emprendimiento social, mucho de los emprendedores que inician sus andaduras con nuevos proyectos se topan con preguntas que su preparación académica obligatoria y superior no les da respuestas. Buscamos la manera de influir en la educación para que desde los centros educativos nos aporten las herramientas necesarias para poder embarcarnos en el mundo del emprendimiento y reducir así el nivel de fracaso en nuestras iniciativas.

También, damos a conocer cómo el mundo emprendedor y la cultura del emprendimiento están integrados en la sociedad de hoy en día, si el concepto es conocido, se entiendo y, por lo tanto, si tiene un apoyo comunitario o simplemente se ve como una iniciativa minoritaria más.

Nos basamos en nuestras experiencias desde diferentes perspectivas y desde los diferentes estados y ciclos que tiene un proyecto pero queremos también conocer la tuya porque la experiencia es la mejor forma de repetir los aciertos y evitar los errores.

0 Comentarios Unroom convocada por Sergio Rojo Muñoz, hace 1010 días
13 Interesados
20 Me interesa

Hackea la ciudad

¿A quién pertenecen las calles de tu ciudad? ¿Y el espacio público? ¿Existe alguna forma de mejorar tu barrio o tu calle? Para entender lo que está pasando en las ciudades es necesario comprender cómo está cambiando nuestra relación con ellas.

Arreglar las calles con piezas de Lego, crear bibliotecas populares urbanas para que los vecinos intercambien libros, convertir la ciudad en un campo de juego e imaginación. Esto está pasando ya y queremos compartirlo con vosotros. En esta charla te invitamos a descubrirlo y a reimaginar la ciudad. ¿Te apuntas?

0 Comentarios Unroom convocada por Eusebio Reyero, hace 1011 días
12 Interesados
20 Me interesa

Branding: construyendo las marcas del futuro

Hoy en día existen miles de marcas gritándonos que las escuchemos, que les sigamos, que les hagamos caso…¿qué es lo que realmente hace que un consumidor se fije en nosotros como marca? ¿cuál es el veradero valor diferencial que una marca puede aportar a un consumidor? Si te gusta el marketing, el branding y la comunicación y se te dan bien los brainstormings, pasa y siéntete cómodo en este unroom. Haremos divertidos collages de ideas :-) GO!

0 Comentarios Unroom convocada por Marta , hace 1061 días
12 Interesados
20 Me interesa

Cuando aprender inglés es poesía, juego y realidad.

Los idiomas… todos queremos hablar más de uno, pero el proceso suele
ser arduo. Meterse en un aula a escuchar al profesor, rellenar huecos
en redacciones, leer textos sobre lugares comunes, estudiar gramática,
memorizar como máquinas… para quedarte sin habla cuando en el bar se
discute un tema interesante porque te cuesta expresarte.

¿Nunca os habéis preguntado por qué enseñamos/aprendemos así un idioma
cuando ninguno de nosotros aprendió así el suyo? ¿Por qué fingir en
clase conversaciones pautadas de antemano? ¿Por qué salir de la
realidad, de los contextos reales de comunicación en los que el idioma
está vivo para condesarlo todo entre cuatro paredes? ¿Se puede romper
esa barrera entre lo que pasa en la vida real y la clase y conseguir
que fluya la comunicación?

A partir de estas preguntas un grupo de profesores de idiomas
decidimos investigar, probar, buscar nuevas dinámicas que diluyeran
esas fronteras, hacer fluir la comunicación tratando de coordinar la
naturalidad, frescura, la improvisación con los procesos de
aprendizaje de un idioma y la inmersión cultural.

¿Qué es aprender un idioma si no es vivir una experiencia?

Queremos compartir ideas, sensaciones, verdades y mentiras sobre cómo
se aprende un idioma y que entre todos diseñemos y experimentemos una
propuesta de actividad poética en inglés para mejorarla, engrandecerla
y aprender de ella.

¡Te esperamos!  Somos Las Malas Lenguas.

0 Comentarios Unroom convocada por Verónica Verdugo, hace 1058 días
11 Interesados
20 Me interesa

¿ Cómo la literatura influye en nuestras vidas?: Un viaje (sin ruta, sin reservas, ni guías) por las palabras y las emociones.

La literatura es un caníbal, se alimenta de nosotros. Nada nuevo. ¿Pero cómo se alimenta nuestra vida de la literatura? ¿Nos ha ayudado leer una comedia de Shakespeare a la hora de dar solución a nuestra vida sentimental en algún momento? En nuestro trabajo, en nuestra empresa, ¿no deberíamos hacer caso a Lampedusa y su Gattopardo: todo tiene que cambiar para que nada cambie? ¿No seríamos más divertidos, más sabios, más inteligentes, más honestos si hiciéramos más caso a Cervantes y menos a los libros de auto ayuda? ¿Nunca has soñado con hacer realidad un caso de Poirot – sin que llegara éste a solucionarlo, claro -? ¿ No es más excitante la Biblioteca de la piscina que cualquier porno gay? No quiero ser categórico ni pedante, quiero que nos emocionemos, que nos riamos, que cada uno lleve sus libros o su libro y nos lea un fragmento, un poema. Un trocito que nos cuente como le ha ayudado, le ha explicado, que decisión tomó gracias a él , qué viaje hizo (o no). Tengo una ex amiga que se reconcilió después de años de enemistad con su madre tras leer Una muerte muy dulce o un ex que decidió estudiar ciencias ambientales tras leer La nube de smog de Calvino. Quiero que la gente venga y nos cuente y nos haga llorar y descojonarnos juntos: quiero volver a lo básico, a las mujeres y a los hombre del neolítico sentados escuchando literatura oral o a las noches de invierno donde se cuentan confidencias o historias de terror junto al fuego y con la espalda fría. Vamos a sentarnos junto a Camus, Marías, Modiano, u Homero – aunque no vengan – y les vamos a perder el miedo, les vamos a hablar de tu y les vamos a dar las gracias o les vamos a mandar a la mierda por la pata que metimos por su culpa. Y se alguno se pasa, pues mejor. Pero que venga preparado.

0 Comentarios Unroom convocada por Manolo Moreno, hace 1024 días
10 Interesados
20 Me interesa

Inspiring and empowering a new generation of entrepreneurs

Entrepreneurs, though a combination of vision, hard-work, and luck create products and services that improve lives and raise standards of living. In this proposed unroom, let’s come together to discuss and perhaps come up with solutions to the following:

Why are failure rates for new businesses so high? How can we reduce the failure rate while still encouraging appropriate levels of risk-taking?

How does a city or country become a nexus of entrepreneurial activity? How can we encourage that in our cities?

What are the drawbacks to entrepreneurship? Can a committed entrepreneur maintain a balanced lifestyle?

What impact will entrepreneurs have on ’la crisis’?

What are the most common barriers to entrepreneurship? How to we reduce or eliminate them?

Can fostering entrepreneurship improve living conditions in the third world?

And perhaps, what does entrepreneurship look like in Madrid, in Spain, and in Europe these days?

 

THIS UNROOM WILL BE HELD IN ENGLISH.

0 Comentarios Unroom convocada por Kevin Verde, hace 1033 días
10 Interesados
20 Me interesa

¿Estamos preparados para la mente digital?

¿Están preparados nuestros cerebro para la avalancha diaria de datos, imágenes y mensajes de la era digital? ¿Hacia dónde nos dirigimos como especie digital y cómo podemos actuar al respecto?
El avance imparable de la tecnología digital altera nuestro cerebro minuto a minuto. Es la primera vez en la historia de la humanidad en la que ocurre esto. ¿Podemos adaptarnos con éxito a un entorno cada vez más informatizado? ¿Somos ”tecnozombies”?
Nuestros cerebro evolucionan, se reconfiguran, desarrollan nuevas habilidades y las debemos de adaptar al mundo físico para que no se conviertan en patologías que limiten nuestra vida.
En un recorrido rápido y motivador hablaremos sobre ¿qué podemos hacer? ¿qué nos pasa? y ¿cómo adaptarnos a esta situación?
¿Hablamos de esa brecha tecnozombie?

La unroom llevará el siguiente guión:
- ¿Qué nos ha pasado en nuestro cerebro digital? Es la primera vez que ocurre en la historia.
- ¿Con qué conectamos y por qué?
- Qué hacemos
- No parar de opinar.

0 Comentarios Unroom convocada por Antonio Ruiz, hace 1026 días
10 Interesados
20 Me interesa

Meditación Epigenética

Cada día la meditación es más aceptada en la sociedad. Cientos de caminos en la práctica nos llevan a un mismo destino, al origen. De esta manera ocurre la sanación tanto en la mente como en el cuerpo. Gen significa origen, Epigenética, encima ”on top of” del origen. Un unroom para compartir conocimientos y prácticas de cómo la meditación puede ayudar a influir en los mecanismos epigenéticos para sanar y obtener una vida plena.

0 Comentarios Unroom convocada por Alessandro Massaro , hace 1026 días
9 Interesados
20 Me interesa

La desintermediación en el arte y la creación contextual

El mundo del arte no está aislado de los grandes movimientos de desintermediación, colaboración y relación que Internet está propiciando. Empiezan a surgir nuevos espacios de interacción entre el artista, el público y aquellos que pueden financiar el arte en su aspecto menos comercial (patrocinadores, mecenas, etc.).

Los nuevos espacios de crowdfunding abren también la posibilidad de que popularizar el mecenazgo y los espacios de crowdsourcing o comunidades específicas, facilitan la creación artística conceptual hasta ahora denostada por los conceptos más convencionales del artista como creador aislado y protegido.

Creo que es interesante establecer una conversación sobre estos nuevos espacios de creación y consumo compartido del arte, las nuevas formas de financiar el arte (conseguir que suceda) y el apoderamiento de este espacio común por parte de los artistas rompiendo las tradicionales barreras y cauces para la consagración del arte y el artista.

El arte nos rodea, nos mueve y nos conmueve… veamos qué hacer para que no se pierda y para que, entre todos, construyamos un espacio mucho más potente y satisfactorio para el conjunto.

0 Comentarios Unroom convocada por Ramón Puchades, hace 1031 días
9 Interesados
20 Me interesa

Aquí estamos cosiendo

en las casas siempre se ha cosido.

las abuelas, las madres, las tías, las hermanas… todas han remendado pantalones, han bordado mantelerías, han hecho vestidos, camisas… han utilizado sus ojos y sus manos y lo han hecho por necesidad porque las cosas no se tiraban o no se podían comprar.

luego dejaron de hacerlo porque para qué, para qué perder el tiempo si hacerlo sale más caro,  si es que no merece la pena remendar,  que si buenas ganas tienes de andar guardando eso con lo barato que se compra ahora.

pero ahora nos hemos cansado de lo barato, de tirar, de comprar y queremos volver a coser.

queremos hacernos los cojines,  las faldas, cogernos el bajo del pantalón y disfrutar de nuestros ojos, de nuestras manos, de nuestra capacidad de crear.

y ahora no sólo somos abuelas o primas o madres, ahora somos todos.

en esta unroom organizada por peSeta vamos a coser; a subir un bajo, a hacernos una bolsa, o un cojín o ya veremos qué.

para eso te pedimos que te traigas algo que quieras remendar, o una camiseta que ibas a tirar o una tela que te guste.

nosotros ponemos la aguja e hilo, tú tus manos y ojos.

0 Comentarios Unroom convocada por Laura Martínez del Pozo, hace 1015 días
8 Interesados
20 Me interesa

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio – evaluación y nuevas metas.

El 2015 marca la fecha límite para el cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
Es hora de evaluar cuales de estos objetivos han sido alcanzados, cuales están más lejos de poder realizarse y las posibles explicaciones detrás de la falta de resultados. Miraremos hacia el mundo post-2015 y diseñaremos los nuevos objetivos para el desarrollo.

0 Comentarios Unroom convocada por Paloma Miranda, hace 1009 días
7 Interesados
20 Me interesa

What’s the Secret to Unlocking Your Creative Self?

I’m an American writer and psychologist based here in Madrid and I’m currently developing workshops to help people discover their creative selves. However, the project is just in the initial stages of development and I’d love to tap into the experience and wisdom of all the other highly creative minds in attendance at TEDxMadrid 2014.

The jumping off point for our discussion can be based on two TED Talks on creativity that you can watch prior to the Umroom: author Elizabeth Gilbert’s “Your Elusive Creative Genius” (http://www.ted.com/talks/elizabeth_gilbert_on_genius?language=en) and systems biologist Uri Alon’s “Why Truly Innovative Science Demands a Leap into the Unknown¨(http://www.ted.com/talks/uri_alon_why_truly_innovative_science_demands_a_leap_into_the_unknown?language=en) Come with your own ideas for discussion, but some examples of possible questions we can address are:

–Is there such thing as a “creative energy” that we can tap into?
–Do you agree that discovering your creative side is more important now than ever before?
–What role does creativity play in different professions?
–What role do fear and feelings of inadequacy play in the creative process?
–How do you deal with fear when it threatens to put a halt to your latest creative project?
–What other blocks and obstacles do you encounter in your own creative process? How do you overcome them?
–How do you continually nourish your own creativity?
–What topics can I address in my workshops to help others discover their creative selves?

(No dejes que tu miedo del inglés te hace perder esta oportunidad para charlar sobre la creatividad. Aunque la descripción está escrito en inglés, la conversación se puede llevar a cabo tanto en inglés como español, o una opción aun más creativa–¡una mezcla de los dos idiomas! Todo depende en las preferencias de los participantes)

0 Comentarios Unroom convocada por Melissa Parks, hace 1020 días
6 Interesados
20 Me interesa

El yo que comparte

Cuando pensamos en marca personal, la “vieja” escuela la entiende como un “arma” para competir mejor, para destacar del resto, para ser la opción preferente, para sobresalir y, en definitiva, para excluir y perpetuar así el sistema de ganadores y perdedores.
No obstante, frente a este mundo viejo que se desmorona y a una perdida de valores y de confianza en las instituciones generalizada, emerge en este mundo interconectado, una confianza regenerada en las propias personas en las que confiamos gracias a las valoraciones , referencias e información cruzada a la que nos da acceso la red, y al redescubrimiento de los valores compartidos que mejoran la salud psicosocial. Y es este tipo de nuevos individuos (los “yo que comparten”) que proliferan y que emprenden en multitud de ámbitos, los que están cambiando el mundo.
Me gustaría dedicar este unroom a que, entre todos, definiéramos mejor este nuevo perfil de persona con la que probablemente muchos de los asistentes a TEDxMadrid nos identifiquemos.

0 Comentarios Unroom convocada por Irene Gil, hace 1058 días
6 Interesados
20 Me interesa

Agricultores y alimentos de proximidad en España: perspectivas de futuro.

En España se viene hablando de los últimos pastores, de pueblos deshabitados, de abandono de cultivos o ganaderías tradicionales.
La realidad es que cada vez menos jóvenes quieren trabajar en el campo. No se sienten atraídos por el modelo de vida tan duro del agricultor, visto muchas veces desde una óptica romántica pero generalmente denostado.
Dadas las circunstancias, Madrid Comestible invita a la reflexión sobre la situación y sus circunstancias. ¿Cual es el futuro del campo en España y por ende de nuestra alimentación? ¿Existen o existirán herramientas para hacer más fácil y segura la vida del agricultor?
Dado que la política de subvenciones parece no estar funcionando ¿deberíamos pagar más los consumidores por el producto final? ¿Nos acercamos al fin de la alimentación barata? ¿Es el consumo de alimentos de proximidad una de las soluciones? ¿La clave se encuentra quizá en algún adelanto tecnológico?

1 Comentarios Unroom convocada por Reyes González, hace 1020 días
6 Interesados
20 Me interesa

Design Thinking, ¿podemos aplicarlo a nuestro día a día?

El Design Thinking es un método usado para resolver problemas relacionados con las empresas… pero, ¿es posible usarlo en el día a día? Explicaré el método brevemente para entre todos ver como lo podemos aplicar a nuestros problemas cotidianos. Me gustaría que cada uno pudiera contar algo que le preocupa (o alguna decisión importante), algo para lo que no encuentra solución y ver si usando un proceso abreviado de design thinking conseguimos resolverlo. Sería como un experimento para ver si cambiando nuestra forma de pensar o de enfrentarnos a las cosas podemos facilitarnos la vida e incluso facilitársela a los que nos rodean.

0 Comentarios Unroom convocada por Elsa, hace 1015 días
5 Interesados
20 Me interesa

El fenómeno de los Ninis, S.O.S. Menos criticar y más empoderar.

De acuerdo con EUROSTAT, el paro juvenil en España alcanza el 56.4%. Según EUROFUND, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, el coste financiero del estado para una población de 1 millón de NEETs (Young people not in employment, education or training) ascendía a €925,006,668 anuales en 2008. Y esto es algo que está sucediendo en una escala global. ¿Cómo estamos afrontando el problema? ¿Qué podemos esperar del actual modelo educativo? ¿Hasta cuándo dejaremos de tacharlos como vagos, burros, inútiles, causas perdidas? ¿Qué estamos haciendo al respecto como sociedad?

No soy experto en estos temas pero tengo una clara convicción de que necesitamos #changemakers. Me considero uno de ellos. Tengo claro que el principal problema están en el modelo educativo, y no lo digo yo. Solo basta recordar las memorables charlas de Sir Ken Robinson en TED al respecto. Tengo una idea en mente, y me gustaría compartirla con todos ustedes.

Pensemos en cómo podemos ”empoderar” a estos jóvenes, volver a encender su fuego interior y ofrecerles espacios abiertos al conocimiento, al aprendizaje, pero sobre todo a la esperanza.

0 Comentarios Unroom convocada por Darío Torres, hace 1019 días
0 Interesados
20 Me interesa

86661524318

lansoprazole side effects long term tenze24.tumblr.com mtf hrt self medication

0 Comentarios Unroom convocada por Adabuyuheq, hace 31 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>